martes, 31 de mayo de 2016

ensayo hielo con sal

             





PROYECTO HIELO CON SAL 
                                                              
   MATEMATICAS 
 
      LEONELA CASTAÑEDA 

                   8 GHENT 

            SEGUNDO AÑO PAI 

     MISS ESTHER RODRIGUEZ




Nuestro primer proyecto de matemáticas fue el del hielo con sal, para mí fue: una muy buena experiencia y muy divertida,  ya que podíamos trabajar en grupos,  cada quién tenía un rol en el grupo. Mi rol era ser cronista, fue  muy novedoso observar: como podíamos  adherir el hielo a la lana, bien, esto nos ayudó mucho a aprender los números enteros positivos y los enteros negativos




 


Este proyecto a mí me ayudó mucho a poder identificar los números enteros negativos y positivos, y a tener la capacidad entender su posición en la recta a través del cambio de temperatura que se demostraba en el proyector.
En este proyecto nosotros usamos un celular  para poder registrar la temperatura con el link que la mis nos dio, para poder abrir y verla. Los materiales que utilizamos fueron: guantes quirúrgicos, termómetro, celular, lana, cubitera de hielo, sal y un vaso plástico. En este proyecto el perfil de la comunidad que yo utilicé fueron  reflexivo y buen comunicador ya que pude reflexionar los cambios de temperatura cuando al hielo le agregamos la sal y cuando al hielo le agregamos agua caliente y luego comunicarle lo que entendí a mis compañeros. Cuando pusimos la sal la temperatura bajo a -15 y cuando aumentamos el agua caliente la temperatura subió a +63. Aprendiendo y comprendiendo mejor los números enteros. 

Yo  explicaría a otros niños usando un bote que se sumerja en el agua  y luego sale  de la superficie para un mejor entendimiento.

Este proyecto me gusto porque todo estaba bien organizado cada quien con sus roles y deberes, lo recomendaría mucho para aprender los números enteros negativos y positivos con diversión.


Espero que les guste......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario